Nuestros Equipos

 

Todas nuestras unidades son de última generación y cuentan con todos los equipos de seguridad como: computadoras a bordo, sistemas ABS, sistemas antivuelco, alertas de aproximación, control de presión y reposición de aire de las gomas,Sistema neumático de válvula de descarga, Sensores computarizados de sobre llenado, Luces estroboscopias, etc.

Trabajamos directamente con los fabricantes para poder configurar nuestras unidades con las especificaciones que entendemos son las más adecuadas para el tipo de trabajo que van a realizar y el tipo de carreteras por las que van a transitar.  Esto nos da una gran ventaja por el hecho de reducir al mínimo las averías y poder operar de manera segura, ya que los equipos salen de la fábrica estructurados de manera que se puedan adaptar a las condiciones bajo las cuales va a operar.

Nuestra flota es renovada cada seis años y siempre han gozado de mucha demanda en el mercado de segunda mano por las condiciones de los mismos, gracias al riguroso programa de mantenimiento a que están sujetas  y las especificaciones técnicas con las que cuentan.
 

Mantenimiento

El estricto programa de mantenimiento de todos los equipos de Cosanca, ha sido siempre un elemento diferenciador de nuestra compañía. 

Contamos con un amplio taller de mecánica en el que técnicos certificados  realizan los chequeos rutinarios y las reparaciones que sean necesarias, en los casos en que no son enviados al representante local de la marca.  Además de esto, tenemos nuestro propio centro de gomas y lavadero de vehículos. 

Mantenemos amplios inventarios de gomas y piezas en nuestros almacenes para que las reparaciones o cambios no interrumpan las operaciones de nuestras unidades, y por lo tanto no se vea afectado el servicio que brindamos.

Trabajamos sistemas computarizados de mantenimiento de llantas y de administración de todos los trabajos de mecánica que reciben  nuestros equipos.
 
Inspecciones:
 

Nuestra flota es sometida a inspecciones periódicas con el fin de garantizar que todos los componentes estén en óptimas condiciones y cumplan con los estándares que pauta la industria mundial del transporte.

 

Dichas verificaciones son realizadas diariamente por nuestros conductores antes de abandonar la terminal, además cumplen con un riguroso programa de mantenimiento que incluye la inspección de cada una de las partes críticas que componen nuestros equipos.

 
Certificaciones:
 

Anualmente la flota es revisada por técnicos del Ministerio de Estado de Industria y Comercio  quienes, luego de asegurar que todos los equipos cumplen con los requerimientos estatales, emiten una Certificación que avala a Cosanca para que sus unidades operen con toda la garantía de seguridad y cumplimento a los reglamentos establecidos por dicho Ministerio.

 

En cuanto a nuestros tanques cisternas, son sometidos a  un proceso de calibración por empresas que poseen certificaciones (ISO 9001) autorizadas para estos fines. De esta forma es garantizado que los volúmenes que contienen las cisternas son los consignados en la documentación que acompaña la carga.

 
El área de mantenimiento abarca las siguientes reparaciones:
 

Mecánica general

Electricidad

Llantas

Desabolladura y pintura

Soldaduras en aluminio

Lavadero

Mantenimiento y Reparación de mangueras